Las autoridades de Egipto planean vacunar contra el coronavirus a todos los estudiantes mayores de 18 años y profesores de universidades y colegios para el 8 de octubre, declaró el portavoz del gabinete egipcio, Nader Saad.

vacunas_ok_kNuestro objetivo es vacunar a todos los mayores de 18 años en las universidades. Tenemos tiempo hasta el 8 de octubre, el inicio del nuevo curso académico, tenemos previsto vacunar contra el coronavirus a estudiantes de todas las universidades, tanto privadas como públicas, así como a profesores y empleados de universidades y escuelas», dijo Saad a la cadena Sada el Balad.

Precisó que se planea vacunar a más de tres millones de estudiantes y 1,5 millones de profesores.

«Daremos algún tiempo para que se inmunicen, pero después se tomarán medidas contra los que no lo hagan», agregó.

Según Saad «no hay ninguna razón científicamente probada para rechazar la vacuna, y la vacunación será obligatoria».

Además, el portavoz comunicó que en un futuro próximo será establecido el plazo para vacunar a los empleados de todos los ministerios egipcios.

Según el Ministerio de Salud de Egipto, en las últimas 24 horas el país detectó 184 nuevos casos del coronavirus, ocho infectados fallecieron.

En total, desde el inicio de la pandemia Egipto conformó más de 286 000 casos del virus, incluidos más de 16 000 fallecidos.

agosto 23/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración