Los expertos de la Organización Central de Control de Estándares de Medicamentos de la India (CDSCO, por sus siglas en inglés) recomendaron al Controlador General de Medicamentos (DCGI) autorizar la vacuna anti COVID ZyCoV-D para el uso de emergencia, informó el canal CNBC-TV18.

vacunaEl fármaco ZyCoV-D, producido por la farmacéutica india Zydus Cadila, es la primera vacuna de ADN plasmídico contra el coronavirus en el mundo que se administra en tres dosis con intervalos de 28 días.

Los desarrolladores de la vacuna aseguran que el medicamento ofrece una inmunidad sostenida, con una mejor respuesta de anticuerpos.

Además, los expertos evaluaron la versión de ZyCoV-D de dos dosis, la eficacia de la cual se equivale a la de tres dosis, según los datos preliminares, pero indicaron que Zydus Cadila necesitará presentar información adicional al respecto.

En caso de su autorización oficial por el DCGI, ZyCoV-D será la segunda vacuna anti COVID de diseño local aprobada en la India, después de Covaxin, desarrollada por el laboratorio Bharat Biotech.

Las otras tres vacunas autorizadas actualmente para su uso en el país son Covishield, de la farmacéutica británica AstraZeneca y que se fabrica en la India; la vacuna rusa Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya; y el inmunizante de la empresa estadounidense Moderna.

agosto 20/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Información ampliada:

Los plásmidos son moléculas de ADN extracromosómico generalmente circular que se replican de manera autónoma y se transmiten independientemente del ADN cromosómico. Están presentes principalmente en los procariotas.

¿Qué es el ADN plásmido?

Un plásmido es una pequeña molécula de ADN circular que a menudo se encuentran en bacterias y otras células. Los plásmidos son separados del cromosoma bacteriano y se replican independientemente de ella.

¿Cuál es la función del ADN Plasmidico?

Los plásmidos son una herramienta fundamental en Biología Molecular e Ingeniería Genética, ya que se pueden usar como “vectores” para introducir en ellos cualquier fragmento de ADN de interés y de esta forma amplificarlo de forma natural dentro de la bacteria en la que el plásmido se replica (es lo que se llama “clonar” …

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración