El mundo debería aprender de China al mantener la solidaridad y oponerse a la manipulación geopolítica en la lucha contra la pandemia, comentó el observador sudafricano Abbey Makoe.

vacunas COVID-19En un artículo de opinión, Makoe, ex- editor político de la Corporación Sudafricana de Radiodifusión (SABC), advirtió que «demasiada geopolítica» ensombrece la realidad de la COVID-19, que es esencialmente «un problema de salud», en un momento en el que el mundo lucha contra una pandemia indiscriminada que no respeta fronteras.

A pesar de la enorme presión sobre su propia vacunación y prevención contra los casos importados, China ha estado haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad de producción, tomando la iniciativa en el desarrollo de vacunas como un bien público mundial, y ayudando al mundo a construir con prontitud «una gran muralla de inmunización», dijo.

La comunidad internacional debería seguir el ejemplo de China de practicar un verdadero multilateralismo y buscar la solidaridad con otros países, independientemente de la geopolítica, observó Makoe.

El 5 de agosto, China organizó la primera reunión del foro internacional sobre cooperación en vacunas contra la COVID-19, en el que se comprometió a proporcionar al mundo 2 000 millones de dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus y ofrecer 100 millones de dólares estadounidenses a COVAX durante este año.

agosto 20/2021 (Xinhua) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración