Una sucursal de la farmacéutica china Sinopharm acelera el desarrollo de una vacuna específica para casos de contagio con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, informaron medios de prensa.

vacuna COVID-19 (2)Según el diario The Paper, científicos del Grupo Biotecnológico Nacional comenzaron a trabajar este mes en el proyecto tras aislar la cepa, altamente infecciosa y de rápida propagación.

El director del centro, Duan Kai, confirmó que se esfuerzan por terminar los ensayos pre-clínicos para solicitar lo antes posible el uso de emergencia del preparado.

En la última etapa de pruebas –detalló- la vacuna demostró 72,51 por ciento de eficacia en la protección inmune de los voluntarios y fue totalmente segura al prevenir que pacientes contagiados con esa mutación del virus, desarrollaran la COVID-19 con condiciones graves o críticas.

Duan afirmó que el medicamento estimuló un alto nivel de anticuerpos en todos los individuos.

China se recupera de un fuerte rebrote de la COVID-19 precisamente producido por la Delta y extendido a casi una veintena de provincias en menos de un mes.

Sus científicos aseguraron que todas las vacunas de factura nacional brindan protección y evitan la muerte incluso ante contagios con esa peligrosa variante del SARS-CoV-2, aunque no descartan la necesidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo.

Por eso insisten a la población en inocularse pronto y mantener medidas como el distanciamiento social y uso de las mascarillas.

Sinopharm fue la primera compañía en recibir aquí aval para el uso de emergencia de sus vacunas anti COVID-19 y ahora también tiene permiso para aplicarlas en menores de tres a 17 años de edad.

China informó la semana pasada que 777 millones de ciudadanos, o sea más de la mitad de su población, completó el esquema de vacunación contra la enfermedad, hasta el momento administró mil 880 millones de dosis a individuos de distintas edades e incluso a extranjeros, y además envió al exterior 800 millones de dosis.

De manera general, acumula cinco mil 669 muertos de COVID-19 y 122 mil 482 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde diciembre de 2019.

agosto 18/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración