ago
15
Rusia rechaza cualquier intento de politizar el tema del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.
«Rusia se opone firmemente a cualquier intento de politizar la situación en torno a la COVID-19″, dijo Denísov ante la prensa.
El embajador destacó la importancia de «promover los esfuerzos multinacionales para rastrear el origen de la COVID-19″, algo que podría ser útil para superar la pandemia.
Rusia, agregó, participa en medidas regionales e internacionales para combatir la infección por coronavirus, así como apoya el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta lucha.
«La OMS puede y debe desempeñar el papel de mecanismo de coordinación en la lucha contra la pandemia, actuando dentro de su mandato, de acuerdo con las directrices de los países miembros y sobre la base de los datos científicos disponibles», señaló.
Según el diplomático, solo las investigaciones conjuntas e imparciales pueden dar resultados confiables que ayudarán a poner fin a la pandemia de la COVID-19.
agosto 13/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.