La India espera recibir hacia finales del año en curso 1 360 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que permitirá inmunizar a toda la población adulta, informó el presidente del gobernante Bharatiya Janata Party (BJP, Partido Popular Indio) y exministro de Salud, Jagat Prakash Nadda.

vacuna anti COVID-19«Debemos cumplir el encargo del primer ministro de concluir hacia finales de 2021 la campaña nacional de vacunación de todos los adultos. La India dispondrá este año de más de 1 360 millones de dosis de vacunas, gracias al aumento de su producción. Tendremos 266,5 millones de dosis en agosto, 261,5 millones en septiembre, 282,5 millones en octubre, 282,5 millones en noviembre y 285 millones en diciembre», escribió Nadda en un artículo publicado en Times of India.

Nadda comunicó asimismo que las autoridades del país dispusieron aliviar el procedimiento de concesión de licencias, con el fin de acelerar la fabricación de las vacunas.

«Eso permitió autorizar la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V en el país, hace unos días también se obtuvo la autorización para la vacuna Johnson & Johnson.», agregó.

La India sigue ocupando el segundo lugar en el mundo por el número de los casos de la COVID-19 detectados. Desde marzo de 2020, cuando el país registró a los primeros infectados, se detectaron más de 32,1 millones de casos, más de 430 000 personas fallecieron.

Hasta la fecha, fueron vacunados más de 529 millones indios: 411 millones recibieron la primera dosis y más de 117 millones las dos, según datos del Ministerio de Salud. (Sputnik)

agosto 13/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración