El programa de ozono terapia de la misión de salud Barrio Adentro exhibe resultados positivos en Venezuela en el tratamiento de pacientes de COVID-19 y otras enfermedades, al cumplirse un año de su creación.

ozonoterapiaDe acuerdo con cifras proporcionadas por el doctor cubano Lisvany Consuegra, desde el 12 de agosto de 2020 se realizaron más de 23 mil 800 sesiones de tratamiento en las modalidades de insuflación rectal, terapia infiltrativa músculo esquelética y gasificación en bolsa.

El responsable del programa en la nación sudamericana destacó a la prensa los beneficios de ese servicio de salud desde su función preventiva, curativa o como parte de la rehabilitación de personas afectadas por diversas enfermedades.

En su primera fase se incorporó la ozono terapia al protocolo médico de enfrentamiento a la COVID-19 por sus bondades terapéuticas, entre ellas el desencadenamiento por vía rectal de todos los efectos antioxidantes del organismo, explicó el directivo.

La segunda etapa del programa amplió el uso de este tratamiento al resto de las especialidades médicas y lo incorporó además a los servicios de las Salas de Rehabilitación Integral, en aras de ampliar el abanico terapéutico en las instituciones de salud.

Consuegra afirmó que la población venezolana recibe con beneplácito la instalación de estos servicios por parte del Gobierno bolivariano a través de la misión médica cubana, la cual realizó 16 mil 300 sesiones de tratamiento a pacientes de COVID-19 y más de cuatro mil 600 en otras enfermedades.

El jefe del programa subrayó que de las personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 beneficiadas con este procedimiento, un porciento considerable presentó mejoría clínica y recuperación satisfactoria.

Ante los múltiples beneficios de la ozono terapia, el presidente Nicolás Maduro inauguró en enero de 2021 el Centro Nacional Científico del Ozono para potenciar esa alternativa médica complementaria en el manejo y la atención de diversas enfermedades, especialmente la COVID-19.

Con el apoyo determinante de Cuba, el Programa Nacional de Ozono de la Misión Barrio Adentro celebro este jueves un año de trabajo en Venezuela, junto a los esfuerzos del Gobierno bolivariano para preservar la salud y la vida del pueblo.

agosto 12/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración