El aumento de la demanda de petróleo revirtió bruscamente su curso en julio y va a avanzar más lentamente durante el resto del año debido a la propagación de la variante Delta del COVID-19, dijo la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2, hace peligrar las perspectivas de la demanda de petróleo - AIE«El crecimiento para el segundo semestre de 2021 se ha rebajado de forma más pronunciada, ya que las nuevas restricciones por COVID-19 impuestas en varios de los principales países consumidores de petróleo, sobre todo en Asia, parece que van a reducir la movilidad y el uso del petróleo», dijo la AIE, con sede en París.

«Ahora estimamos que la demanda cayó en julio, ya que la rápida propagación de la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, perjudicó las entregas en China, Indonesia y otras partes de Asia», señaló en su informe mensual sobre el petróleo.

La AIE cifró la caída de la demanda el mes pasado en 120 000 barriles diarios (bpd) y predijo que el crecimiento sería medio millón de bpd menos en el segundo semestre del año en comparación con su estimación del mes pasado, señalando que algunos cambios se debían a revisiones de los datos.

El acuerdo de producción alcanzado por la alianza OPEP+, formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros como Rusia, el mes pasado restablecería el equilibrio del mercado a corto plazo, añadió la AIE.

«Pero la balanza podría inclinarse de nuevo hacia el superávit en 2022 si la OPEP+ sigue deshaciendo sus recortes y los productores que no participan en el acuerdo aumentan su producción en respuesta a la subida de los precios», dijo.

La OPEP+, que había introducido recortes de la producción para apoyar los precios y aliviar el exceso de oferta, acordó en julio aumentar la producción en 400 000 bpd al mes a partir de agosto hasta que se elimine el resto del recorte de 5,8 millones de bpd.

Estados Unidos pidió el miércoles a la OPEP+ que aumente la producción de petróleo para hacer frente al alza de los precios de la gasolina y ayudar a la recuperación económica mundial. Está previsto que la OPEP+ celebre una reunión el 1 de septiembre para analizar la situación.

Citando un informe de las Naciones Unidas de esta semana en el que se afirma que el cambio climático está fuera de control, la AIE dijo que el mundo necesita pasar urgentemente a un mundo neutro en carbono.

«La industria petrolera mundial está luchando por encontrar nuevos modelos de negocio para navegar por la transición energética (…) sin dejar de satisfacer la demanda sostenida de petróleo», dijo.

agosto 12/2021 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

agosto 14, 2021 | Dra. María Elena Reyes González | Filed under: Problemas de Salud | Etiquetas: , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración