La Organización Mundial de la Salud (OMS) empezó pruebas de tres nuevos fármacos anti COVID , estudios clínicos de tres nuevos medicamentos contra el coronavirus en pacientes ingresados, según un comunicado.

oms-logoLas pruebas se realizan en el marco del ensayo Solidaridad, un proyecto internacional impulsado por la OMS que tiene como objetivo encontrar un tratamiento eficaz contra la COVID-19.

«La Organización Mundial de la Salud anuncia una nueva fase de su ensayo Solidaridad: Solidaridad Plus involucrará a pacientes hospitalizados para probar tres nuevos fármacos en pacientes ingresados con COVID-19″, dice el comunicado.

«Estas terapias -artesunato, imatinib e infliximab- fueron seleccionadas por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados por COVID-19″, dijo el organismo en un comunicado.

Son medicamentos desarrollados inicialmente para otras enfermedades, el artesunato ya se utiliza para el paludismo grave, el imatinib para ciertos tipos de cáncer y el infliximab para enfermedades del sistema inmunitario como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide, dichos medicamentos fueron entregados por sus fabricantes.

En el ensayo Solidaridad participan miles de investigadores en más de 600 hospitales en 52 países, 16 países más que en la primera fase, lo que hace posible evaluar a la vez varios tipos de tratamiento con el mismo protocolo.

agosto 11/2021 (Reuters/Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración