Trece mil 733 haitianos recibieron la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 Moderna, mientras 341 completaron su ciclo para un total de 14 mil 74 personas, indicó el Ministerio de Salud.

vacuna anti COVID-19Con un promedio de mil 500 inoculaciones diarias en los 33 centros destinados de todo el país destinados a la vacunación, el proceso avanza de manera cauta y comenzó a integrar a los centros de la administración pública.

La Oficina Nacional de Aviación Civil advirtió a sus empleados a administrarse el fármaco debido a las amenazas de las nuevas variantes registradas en el país, como la Delta notificada por primera vez en la India.

Hasta el momento la cartera sanitaria confirmó 20 mil 363 casos desde marzo de 2020, de ellos 566 murieron y 15 mil 110 se recuperaron, aunque las autoridades reconocieron que las cifras reales pueden ser mayores.

Las instituciones de salud realizan como promedio poco más de 200 pruebas de diagnóstico diarias ante la reticencia de muchos ciudadanos a acudir a las instituciones hospitalarias y la falta de acceso a un mayor número de test.

A esto se suma la suspicacia con la vacunación, pues los resultados preliminares de un estudio de percepción de la Universidad Estatal de Haití apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, reveló que solo el 22 por ciento de los ciudadanos aceptaría ser inmunizado.

Otra investigación del grupo Safitek Reserch que entrevistó a 561 personas mayores de 15 años, de orígenes demográficos diversos, constató que solo el nueve por ciento de la población aceptaría inocularse el fármaco y el 11 por ciento impondría condiciones relacionados con su origen o quién lo administre.

agosto 09/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración