El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), Francis Collins, admitió que su país falla en el combate contra la COVID-19, informaron medios oficiales.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fuera«Nunca debimos llegar al lugar en que estamos hoy», dijo la autoridad de salud en momentos en que el país registra los niveles más altos de contagios en seis meses debido al auge de la variante Delta del SARS-CoV-2.

Mientras el mundo registra una disminución paulatina de contagios, Estados Unidos está reportando un promedio de 110 mil casos diarios, la cifra más alta desde febrero. Las muertes también aumentaron un 89 por ciento en las últimas dos semanas.

Los hospitales pediátricos en estados como Florida están al borde del colapso debido al aumento de contagios en niños y jóvenes, alertó Collins.

El peligro que supone la variante Delta para la vida provocó un crecimiento de las tasas de vacunación en el país. Sin embargo, aún es insuficiente con vistas a alcanzar la inmunidad del rebaño, aclaró.

Pese a que las vacunas están demostrando ser efectivas, millones de personas, especialmente en estados de mayoría conservadora, están escépticas ante la seguridad de los inmunizantes.

Para Collins, el panorama epidemiológico del país se agravó porque el gobierno federal no está aplicando dosis en todas las personas elegibles para ser inmunizadas.

El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, informó que la agencia federal de medicamentos (FDA) debe aprobar completamente la vacuna Pfizer a finales de agosto, lo que podría motivar a los ciudadanos a inmunizarse.

Por ahora, las vacunas contra la COVID-19, causado por el SARS-CoV-2, han sido aprobadas para su uso de emergencia con el objetivo de contener la curva de contagios.

agosto 09/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración