La ampliación de los certificados será primordial para luchar contra la cuarta ola de la epidemia del coronavirus en Francia, informó el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal.

vacuna anti COVID-19«Es una buena noticia en la lucha contra la epidemia, ya que la extensión del pase será fundamental para combatir la cuarta ola de la epidemia», dijo Attal a la cadena BFMTV, al comentar la decisión del Consejo Constitucional.

La víspera, el Consejo Constitucional aprobó la ampliación del pase sanitario, que hace necesaria la vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en las cafeterías y en los centros comerciales.

Attal confirmó que el pase sanitario entrará en vigor a partir del 9 de agosto..

El certificado COVID digital, que entró en vigor el 1 de julio, confirma que una persona se ha vacunado contra coronavirus, ha superado la infección o dio negativo a un test PCR.

Desde el 21 julio, el documento es obligatorio en Francia para poder acceder a los museos, teatros, parques de atracciones, festivales y eventos culturales de más de 50 personas.

El 12 de julio, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que a partir de agosto en el país sería obligatorio presentar el pase sanitario en los hospitales, restaurantes, centros comerciales y en algunos medios de transporte.

Además, informó de los planes de imponer la vacunación anti COVID obligatoria para el personal sanitario antes del 15 de septiembre, a partir de esa fecha se realizarán inspecciones y se aplicarán sanciones.

Las nuevas medidas anti COVID fueron acogidas con diversas reacciones en la sociedad francesa, con masivas protestas contra las iniciativas en varias ciudades galas, incluida París.

agosto 06/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración