La variante delta del coronavirus prevalece en Polonia al ser detectada en el 60 por ciento de los contagiados del pasado mes y en el 80 por ciento de los casos de la última semana, informó el ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski.

coronavirus SARS-CoV-2 3«En el último mes, más del 60 por ciento de los casos por coronavirus son de la variante delta, eso significa que la variante delta domina en Polonia», dijo Niedzielski ante la prensa.

El ministro añadió que, durante la semana pasada, la variante delta se encontró en hasta el 80 por ciento de los casos por COVID-19.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció que en los últimos días se registraron más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus y se hospitalizaron unos 300 pacientes por COVID-19, 40 de los cuales requirieron intubación.

«Entiendo que estas cifras no impresionan a la mayoría de los polacos, pero quiero recordar, cuán a menudo nuestra victoria sobre el coronavirus resulta ser frágil», dijo Morawiecki.

El primer ministro llamó a todos los polacos a vacunarse recordándoles que es la única manera de combatir el coronavirus de manera eficaz.

Según los últimos datos, 17 de los 38 millones de ciudadanos de Polonia ya están vacunados por completo contra la COVID-19.

La vacunación en el país está disponible gratuita y voluntariamente para todas las personas mayores de 12 años con los fármacos Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

agosto 01/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración