La policía del estado de Nueva Gales del Sur solicitó al Gobierno de Australia refuerzos militares para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus en la zona de Sídney, informó el cuerpo recientemente.

niño confinado en casa«El comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, ha confirmado que ha formalizado ante el Gobierno federal la solicitud de asistencia de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF, por sus siglas en inglés) a la operación en curso para hacer cumplir el confinamiento contra la COVID-19″, dice el comunicado.

Añade que la policía del estado «ampliará significativamente sus actividades para hacer cumplir (el confinamiento) en Sídney durante los próximos días», por lo que «ha solicitado a 300 miembros del personal de la ADF para aumentar su presencia operativa».

Este anuncio se produce un día después de que las autoridades de Nueva Gales del Sur extendieran hasta el 28 de agosto el confinamiento en la capital del estado, Sídney, y sus suburbios.

Durante la vigencia del mismo, los residentes locales solo podrán salir de casa para ir a trabajar, hacer compras imprescindibles, practicar deportes o ayudar a los familiares.

Desde el 30 de julio, las restricciones se endurecerán en ocho zonas de Sídney, donde será obligatorio el uso de la mascarilla y estará prohibido alejarse del domicilio a más de cinco kilómetros.

Según el balance actualizado de las autoridades sanitarias, Nueva Gales del Sur acumula 8 342 casos de infección por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 68 han sido letales.

En el estado, con una población de unos 8,1 millones de personas, se han administrado hasta la fecha más de 3,5 millones de dosis de vacuna.

julio 30/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración