España registra una tendencia a la baja en contagios de COVID-19, pero las cifras son irregulares y en Madrid, por ejemplo, la variante delta supera ya el 90 por ciento del total.

coronavirusDe acuerdo con las autoridades del Gobierno central y de las comunidades autónomas y regiones, si bien en Cataluña o la propia capital del país mantienen una alta incidencia de la quinta ola, plantea gradualmente un camino hacia la reducción de casos.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reclamó más control en el aeropuerto de Barajas, donde la semana del 15 al 21 de julio se detectaron 31 positivos.

De los nuevos casos, solo el cinco por ciento tenía administrada la pauta completa, el 15 % la primera dosis y el 80 % no estaba vacunado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantó recientemente que habrá tercera dosis de la vacuna y para ello se suscribieron nuevos contratos con Pfizer y Moderna, bajo la sombrilla de la Unión Europea (UE).

Darias dijo en declaraciones a la radio local que falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo, y recalcó que mientras tanto, se debe seguir vacunando hasta lograr cobertura para el ciento por ciento de la humanidad.

«El virus tiene una manera de vivir que es mutando. España de la mano de la UE ha suscrito nuevos contratos para los años 2022 y 2023, llevamos más de cuatro mil millones de euros invertidos en vacunas», destacó.

Es la mejor inversión porque permitirá salvar vidas, y cuando lleguemos al 70 por ciento hay que seguir trabajando, puntualizó al referirse a la meta del país ibérico hacia el próximo mes de agosto.

Hasta el momento, más de 25 millones de españoles recibieron las dos dosis de vacunas contra la COVID-19, cifra superior el 50 por ciento de la población total.

Desde el comienzo de la pandemia hasta la fecha, España acumuló 4,25 millones de infectados, con 81 mil 194 fallecidos y 150 mil curados.

julio 23/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración