El Comité Asesor Ministerial sobre COVID-19 de Sudáfrica informó que evaluará recomendaciones para el gobierno sobre una posible revisión de las actuales restricciones socio sanitarias vigentes en el país.

coronavirus SARS-CoV-2 3Ante cierta disminución en el número promedio diario de nuevas infestaciones con el coronavirus, el Comité analizará este fin de semana hasta dónde es posible relajar las actuales limitaciones a la vida económica y social.

Esos elementos, afirmó el copresidente de ese grupo, Koleka Mlisana, se sopesarán contra las cifras de admisiones hospitalarias y de muertes relacionadas con la COVID-19, las cuales aún no han comenzado a disminuir.

El pico de contagios de la tercera ola en Sudáfrica, reveló, se alcanzó a principios de este mes.

Cualquier consejo que le demos al ministro de Salud se basará realmente en los datos que estamos viendo en estos momentos, añadió, lo cual sugiere que, en efecto, en lo que respecta a la tercera ola de la pandemia, probablemente ya estemos fuera de peligro.

Al día de hoy, según las autoridades sanitarias, Sudáfrica tiene un acumulado total de dos millones 342 mil 330 personas afectadas por la COVID-19, 14 mil 858 de ellas en las últimas 24 horas.

Los casos de la enfermedad aumentaron un promedio de 12 mil 727 por día durante la semana pasada.

Por otra parte, el Ministerio de Salud reportó la ocurrencia de 433 nuevas muertes la víspera. Esto eleva el número de decesos por la COVID-19 a 68 mil 625.

En estos momentos hay 16 mil 999 personas ingresadas en hospitales de todo el país, dos mil 247 de ellas en unidades de cuidados intensivos, mil 284 bajo respiración asistida.

julio 23/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración