La comunidad médica en Líbano expresó preocupación ante la variante Delta de la COVID-19 que pudiera causar otra ola de contagios unida a la escasez de recursos de salud por la crisis económica.

coronavirus SARS-CoV-2 3Un aumento de las infecciones como el que se anticipa y habrá un colapso en los hospitales ante la carencia de medicamentos, dijo a Prensa Latina Charbel Baraket, graduado de medicina en Cuba.

En las últimas 24 horas, Líbano registró 632 casos y una muerte, refirió el informe del Ministerio de Salud, la mayor cantidad de contagiados en 11 semanas.

Esas cifras elevan el total a 551 mil 789 casos y siete mil 887 fallecidos desde la detección del nuevo coronavirus en febrero de 2020.

Los especialistas detectaron 31 positivos al SARS- CoV-2, origen de la mortal enfermedad, en viajeros y el resto lo contrajo en medios locales.

Las autoridades sanitarias advirtieron que hay una nueva oleada de infecciones causada por la variante Delta para la cual, por ahora, no hay antídoto.

Una campaña de vacunación que hasta la fecha inmunizó con dos dosis a más de 750 mil personas redujo la dolencia en los últimos tres meses.

Empero, el empeoramiento de la situación financiera y económica, influyó en una disminución notable de medicamentos y suministros para la salud que pone a este país en un momento muy vulnerable.

julio 20/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración