La aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca comenzó en Etiopía, la quinta nación de África más afectada por la COVID-19, después de Sudáfrica, Marruecos, Túnez y Egipto.
Según informó la ministra de Salud, Lia Tadesse, para afrontar la segunda fase del programa nacional de vacunación, el país cuenta en primera instancia con un lote de 400 mil dosis de ese medicamento.

Recibimos las vacunas recientemente y la Agencia de Suministros Farmacéuticos las distribuye en todo el territorio, pero esperamos en agosto adquirir alrededor de 1,7 millones más, dijo Tadesse en conferencia de prensa.

Explicó, asimismo, que los institutos Nacional de Salud Pública y de Investigación Armor Hanson «realizaron pruebas de secuenciación genómica de variantes de COVID-19 y se han identificado y detectado genomas alfa y beta en Etiopía».

Los investigadores, anunció, «también iniciaron el proceso de recolección de muestras para realizar las pruebas de secuenciación genómica delta y el ministerio dará a conocer los resultados».

Este miércoles fueron vacunados únicamente ciudadanos en la capital estatal, toda vez que el segundo ciclo arrancará en los 10 estados regionales y la ciudad especial Dire Dawa el viernes próximo, de acuerdo con una notificación de la autoridad sanitaria.

El proceso de inoculación en el territorio etíope empezó el pasado 13 de marzo, exactamente un año después de detectarse aquí el primer caso, y hasta ahora dos millones 64 mil 777 personas fueron inyectadas.

La cifra de infectados reportados en Etiopía asciende a 277 mil 212, contados 262 mil 102 que lograron recuperarse y cuatro mil 347 fallecidos.

En África igualmente acumulan más de 200 mil contagios Sudáfrica (dos millones 219 mil 316), Marruecos (545 mil 16), Túnez (510 mil 396), Egipto (283 mil 320) y Libia (212 mil 13), revelan estadísticas de Worldometer, uno de los principales sitios con datos de la pandemia.

julio 14/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración