Israel anunció 730 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 25 de marzo, mientras los hospitales advirtieron sobre la falta de fondos en medio de una nueva ola de contagios.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2El ministerio de Salud precisó en un comunicado que en la actualidad hay cuatro mil 623 casos activos en este país levantino.

Según el diario Israel Hayom, las instalaciones médicas informaron que carecen de dinero para renovar la contratación de 600 galenos adicionales que laboraron durante la pandemia.

Medios de prensa adelantaron que las autoridades volverán a imponer restricciones a la movilidad de las personas para combatir el rebrote.

Veremos los datos exactos, escucharemos las evaluaciones de los expertos y luego tomaremos una decisión, expresó ayer el ministro de Vivienda, Ze’ev Elkin, miembro del equipo gubernamental encargado de enfrentar la enfermedad.

La crisis llegó la víspera a la Knesset (parlamento), donde el primer ministro Naftali Bennett y su antecesor en el cargo y jefe de la oposición Benjamin Netanyahu se acusaron mutuamente de ser culpables de la situación.

Estamos arreglando lo que ustedes descuidaron y todo lo que hacen es quejarse y quejarse, afirmó Bennett al dirigirse a sus críticos en el hemiciclo.

¿Qué estás haciendo para combatir el nuevo brote de coronavirus? La respuesta es no estás haciendo nada, contraatacó Netanyahu.

En medio de una nueva ola, el ministerio de Salud aprobó la víspera aplicar la tercera vacuna de refuerzo a los israelíes inmunodeprimidos.

Tenemos evidencias de que esas personas no desarrollan suficientes anticuerpos después de dos dosis, apuntó.

julio 13/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración