El Ministerio germano de Salud señaló que se seguirá teniendo en cuenta la llamada incidencia de siete días para evaluar el estado de la pandemia en Alemania, tras el debate surgido sobre qué parámetro es más importante.

coronavirus1«La incidencia nunca ha sido el único parámetro para evaluar la situación de la pandemia. Pero sigue siendo un indicador importante», anunció un portavoz ministerial.

El valor indica el número de infecciones por cada 100 000 habitantes en un plazo de siete días y es la base de muchas medidas tomadas en Alemania contra la pandemia de coronavirus, como el llamado freno de emergencia, recientemente expirado.

Sin embargo, el portavoz añadió que también es cierto que la incidencia es menos significativa a medida que aumenta la tasa de vacunación, especialmente cuando los grupos más vulnerables ya han sido vacunados.

En este sentido, el ministro de Salud, Jens Spahn, ya se había pronunciado en diversas ocasiones, la última el fin de semana.

Por lo tanto, en el futuro habrá que tener más en cuenta otros datos. El Ministerio anunció el fin de semana que los hospitales debían comunicar más detalles sobre los casos de COVID-19.

Además de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, hay que informar de todos los ingresos hospitalarios debidos al coronavirus, así como de la edad, el tipo de tratamiento y el estado de vacunación de los pacientes.

El Ministerio dijo el domingo que la ordenanza que regulará este requerimiento iba a ser introducida rápidamente.

El periódico «Bild» informó recientemente, citando un «documento interno» del Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, sobre un «giro en la política contra el coronavirus».

En él se dice, según el medio, que la incidencia dejará de determinar las medidas para hacer frente al coronavirus. En el documento, el RKI presenta «la hospitalización (ingreso) como un indicador adicional» para las medidas a considerar.

julio 12/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración