Algunas regiones de España abordan estos días la vacunación de los menores de 30 años ante el reciente repunte de COVID y la subida de incidencia entre el grupo de los más jóvenes.

vacuna COVID-19 (2)Es el caso de Cataluña, que desde el miércoles abrió la inmunización a todos los ciudadanos de entre 16 y 29 años, que en cuestión de horas agotaron las citas disponibles en todo el territorio.

«Estamos en forma de ola, con una diferencia clave respecto a las anteriores que es que afecta sobre todo a personas por debajo de los 50 años y, por lo tanto, de momento no está afectando a los hospitales», dijo en rueda de prensa el consejero de Salud, Josep María Argimon.

El objetivo es llegar al colectivo de los jóvenes, entre los que se están produciendo un mayor número de contagios en los últimos días.

En las Islas Baleares, las autoridades sanitarias también iniciaron la vacunación entre los 16 y 29 años en todo el archipiélago, mientras que en Canarias algunas islas ya están inoculando a los adolescentes de 12 años.

Castilla-La Mancha comenzó a administrar dosis en la franja entre 20 y 30 años, mientras que comunidades como Aragón, Valencia, o Navarra estudian hacerlo en julio.

En cambio, otros territorios como Madrid, Andalucía o País Vasco mantienen los criterios por edad y se centran en terminar con la población de entre 30 y 50 años.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, un 12,3 por ciento de los jóvenes entre las edades de 20 y 30 años (608 000 personas) recibieron al menos una dosis del fármaco contra la COVID, porcentaje que baja al 0,9 por ciento hasta los 19 años.

Solo un 10 por ciento (494 000 personas) de los ciudadanos de la primera franja están inmunizados, así como un 0,6 por ciento de los adolescentes.

La cobertura de la vacunación por encima de los 40 años llega al 53 por ciento de la población con las dos dosis y el 86 por ciento con al menos una dosis.

julio 03/2021 (AFP) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración