La población venezolana acudió al centro de vacunación Andrés Eloy Blanco del complejo Ciudad Tiuna, en Caracas, capital de Venezuela, en la continuación de la intervención sanitaria con el candidato vacunal cubano Abdala.

Abdala vacunaEl doctor de la misión médica de Cuba en Venezuela Oraldo Fragoso informó que pueden participar en el proceso todo ciudadano nacional o extranjero residente en el país, entre 19 y 80 años de edad, mientras existan dosis disponibles del antígeno contra la COVID-19.

«Las personas reciben una charla educativa sobre la vacuna y su esquema de administración, posteriormente pasan por un chequeo inicial para pacientes hipertensos y diabéticos, y si estos parámetros son correctos se procede a la vacunación», explicó el galeno en declaraciones a Prensa Latina.

Agregó que en Ciudad Tiuna –sur de Caracas- se dispusieron tres centros de inmunización, a donde acuden masivamente pobladores de la zona y otras partes de la urbe capitalina, con muchas expectativas sobre la alta eficacia del fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla.

«En mi casa confiamos mucho en la medicina cubana y nos hemos informado sobre la eficacia de la vacuna Abdala, la cual es de las más altas comparadas con otras que se administran en el mundo», declaró la venezolana Anyuri Blanco.

Residente en la parroquia capitalina del Valle, Blanco señaló que en su localidad están activadas las estructuras comunitarias de vecinos para brindar información oportuna sobre la ubicación de los puntos de vacunación.

Asimismo, a través de las redes sociales los participantes en la intervención divulgan detalles del proceso, sus experiencias personales y exponen sus criterios relativos a la organización y la profesionalidad del personal asistencial.

Autoridades científicas del CIGB anunciaron recientemente que la efectividad del candidato vacunal alcanzó el 92,28 por ciento bajo un esquema de administración de tres dosis del fármaco, a la espera de la autorización emitida por la autoridad reguladora de Cuba para su uso de emergencia.

Venezuela acordó con el Gobierno cubano el suministro de 12 millones de dosis de la Abdala para incorporarla a la campaña nacional de inmunización contra la COVID-19.

En recientes declaraciones, la vicepresidenta Delcy Rodríguez enalteció el ejemplo del país caribeño en el enfrentamiento a la pandemia y el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la enfermedad por coronavirus, a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.

La nación sudamericana tiene como objetivo garantizar la inmunización del 70 por ciento de la población en el transcurso de 2021, mediante convenios suscritos con Rusia, China, Cuba y el Fondo Global de Acceso a Vacunas contra la COVID-19 (Covax) para el suministro de los inyectables.

julio 03/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración