La tasa de propagación del coronavirus en todo el mundo está aumentando, en particular, gracias a las mutaciones, declaró recientemente el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

coronavirus1«La infección continúa propagándose en todo el mundo, la tasa está aumentando, en particular, debido a la aparición de nuevas mutaciones del virus», dijo Mishustin en la reunión del grupo creado en coordinación con el Gobierno ruso para combatir el coronavirus.

El jefe del Gabinete destacó que la situación con la COVID-19 en Rusia «se mantiene difícil», ya que «está creciendo el número de personas enfermas».

Mishustin instó además al ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, a garantizar la atención necesaria para todos los pacientes rusos, no solo para los enfermos con la COVID-19.

«Asegúrese de que los pacientes con otros diagnósticos, no solo con el coronavirus, reciban el tratamiento necesario«, exhortó el jefe del Gabinete.

Por su parte, Murashko hizo referencia a otro elemento alarmante de la tercera ola de la pandemia, ya que, a diferencia de la primera y la segunda ola, creció la cifra de pacientes de 26 a 40 años.

«Es la categoría más activa, y el aumento que tuvo lugar en ese grupo es de más del 26 por ciento», aseguró el funcionario.

Al referirse a la campaña de vacunación, el titular de Salud ruso destacó que «solo al 0,5 por ciento de los ciudadanos que se pusieron los dos componentes de la vacuna se les diagnosticó el nuevo coronavirus», agregando que esas personas presentaron síntomas leves del virus.

El ministro reveló que el 42 por ciento de las personas mayores de 60 años ya se vacunó contra el coronavirus, o 8,5 millones de ciudadanos de tercera edad, lo que disminuyó el índice de casos graves en ese grupo poblacional.

Murashko aseguró además que en total más de 21 millones de habitantes de Rusia ya cuentan con la primera dosis de la vacuna.

Según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, Rusia registró en la última jornada 20 393 nuevos casos de infección por el COVID-19 y 601 decesos asociados a esta enfermedad.

El número acumulado, 5 409 088 contagios, supone un incremento del 0,38 por ciento con respecto al día anterior.

La mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital (7 916), en la provincia de Moscú (2 436) y en San Petersburgo (1 194).

Rusia dispone de cuatro vacunas contra la COVID-19: Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión monodosis de la primera vacuna; EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

junio 25/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración