Colombia ha anotado recientemente su máximo de contagios diarios de coronavirus al sumar en la jornada del jueves cerca de 33 000, con casi la mitad de ellos registrados en Bogotá, lo que refleja la crítica situación del país que se encuentra sumergido en el tercer pico de la pandemia.

3coronavirusCon 175 412 contagios activos, según el balance de la cartera, Colombia marca otro récord, lo que se refleja también en los hospitales del país, con especial incidencia en las unidades de críticos.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha autorizado  la aplicación de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a mayores de doce años.

«El Invima decidió modificar la Autorización de Uso de Emergencia con la que cuenta este biológico. La Sala Especializada consideró prudente ampliar el grupo etario en el que se puede utilizar la vacuna incluyendo a los mayores de 12 años. Aunque es importante recordar que todas estas autorizaciones y sus modificaciones, son condicionadas y temporales», ha apuntado al respecto el director del instituto, Julio César Aldana, informa Caracol Radio.

Mientras tanto el país continúa con su Plan Nacional de Vacunación, que por el momento ha permitido la aplicación de 16 038 917 dosis, de las que 5 381 189 son segundas dosis, es decir, personas que han adquirido el esquema completo, según el Ministerio de Salud.

Para continuar con este proceso, alrededor de 540 000 unidades del inmunizador de Pfizer han llegado a territorio colombiano recientemente.

junio 25/2021 (Europa Press) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración