Los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V anti COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años comenzarán en esta capital a principios de julio, informó Anastasia Rakova, vicealcalde de la urbe para el desarrollo social.

vacuna anti Covid rusaExplicó que en estos momentos se realiza el reclutamiento de voluntarios y que el estudio se realizará en tres fases en diferentes centros médicos infantiles de Moscú.

Rakova señaló que basándose en los resultados que se obtengan se decidirá sobre la inclusión de los adolescentes en el programa de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En total, 350 personas participarán en el estudio: 100 en la primera y segunda fase y 250 en la tercera.

Los ensayos se realizarán entre adolescentes que no tuvieron la Covid-19, no tengan contraindicaciones para el fármaco Sputnik V o que no padezcan otras enfermedades.

A los voluntarios se les inoculará con Sputnik V, que ya se usa para personas mayores de 18 años, pero en una dosis menor.

Rakova dijo que antes de la inmunización en la primera y segunda fase del estudio todos los adolescentes se someterán a un examen médico completo, incluida la realización de pruebas PCR.

El estudio tendrá una duración de un año desde el inicio y durante ese tiempo los involucrados estarán bajo constante supervisión médica.

Luego de la vacunación con el primero y el segundo de los componentes, los adolescentes estarán bajo régimen de aislamiento por tres días en los hospitales destinados al estudio y después deberán realizarse pruebas periódicas.

En una aplicación móvil especial, los jóvenes llevarán un diario de observación personal, a la vez que serán monitoreados por médicos por teléfono.

junio 21/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración