Más de un millón 340 mil habitantes en Angola recibieron al menos una primera dosis de vacuna anti COVID-19 para reducir el contagio y la letalidad a causa de la pandemia, avalan estadísticas oficiales.

vacunas (1)Desde el inicio de la campaña el pasado 2 de marzo, un total de 502 mil 300 personas ya completaron el ciclo con las dos dosis del fármaco, informó el secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda.

Solo en la jornada de este lunes fueron vacunados 27 mil 569 individuos mayores de 16 años de edad, entre ellos ocho mil 849 que completaron la segunda dosis, detalló el funcionario.

El plan nacional prevé inmunizar alrededor del 54 por ciento de la población, es decir, más 16,8 millones de ciudadanos, lo cual demandará la adquisición de más inyectables, indicó la cartera de Salud.

En días recientes el ejecutivo recibió un donativo de la Fundación de Comerciantes de China, consistente en 490 equipos de refrigeración, con vistas a mejorar la cadena de frío para la conservación de las vacunas.

Valorado en un millón de dólares, el cargamento permitirá equipar y fortalecer 190 unidades de salud en todo el país, dijo la ministra del sector, Sílvia Lutucuta, al recibir la ayuda.

Este material, acotó, permitirá preservar no solo las vacunas contra COVID-19, sino también las inherentes al programa de vacunación infantil, con el propósito de elevar los índices de inmunización a escala nacional.

Por el momento, el país notificó un saldo de 36 mil 790 casos positivos de la COVID-19, con 836 muertos, 30 mil 359 recuperados y cinco mil 595 activos, desde la detección de los primeros contagios en marzo de 2020.

junio 15/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración