El ministro de Comunicación y Cultura de Haití, Pradel Henríquez, expresó interés por los candidatos vacunales cubanos, ante el aumento de los contagios por COVID-19 en la nación caribeña.

Candidatos vacunales cubanosHenríquez sugirió que el Gobierno podría autorizar algunos de los fármacos creados en la mayor de las Antillas para combatir la enfermedad, que cobró la vida de una treintena de personas la semana pasada.

Haití es de los pocos países de la región que aún no comenzó el proceso de vacunación, mientras los contagios y las muertes se disparan y comienza a colapsar el sistema sanitario.

Las autoridades esperan para finales de junio un cargamento con 130 mil dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, aunque el funcionario señaló que el Gobierno estudia movilizar fondos para la compra de inmunizaciones en el mercado internacional, tanto de Cuba, Rusia como Estados Unidos.

En su más reciente informe divulgado recientemente, el Ministerio de Salud registró 221 nuevos casos y dos fallecidos, para un total de 14 mil 931 confirmados desde el debut aquí de la pandemia, y 321 decesos.

Por su parte, el director del Ministerio de Salud, Lauré Adrien, admitió que si la situación continúa así «no importa lo que hagamos, el sistema sanitario se romperá».

«Nuestro sistema sanitario en su conjunto no tiene la capacidad, no tiene la fuerza para poder soportar una pandemia como la que está ocurriendo ahora, con tantos pacientes que necesitarán atención», dijo Adrien a la emisora RTVC.

Al menos dos hospitales de la capital dedicados a atender casos de COVID-19, anunciaron que están al límite de su capacidad, e incluso el Saint Luc confirmó que su sala respiratoria está «saturada».

Tras un consejo de ministros, el Gobierno extendió el estado de emergencia sanitaria por otras dos semanas, y se espera anuncien nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

junio 03/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración