El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, prometió a Sudáfrica más ayuda del Gobierno germano en la producción local de vacunas contra el coronavirus, según señaló en Johannesburgo.

vacunas cubanas (producción)Por su parte, su colega sudafricano, Zweli Mkhize, ofreció información actualizada sobre la pandemia en este país de 59 millones de habitantes. Spahn agregó que para la elaboración de vacunas es necesario establecer un intercambio en el plano tecnológico.

«Una cooperación voluntaria por convicción siempre es más efectiva que una forzada», señaló Spahn en alusión a los debates sobre la flexibilización de las patentes de las vacunas contra la COVID-19.

El ministro alemán acotó que los laboratorios de su país están dispuestos a cooperar con otros fabricantes de vacunas de todo el mundo. «Nos gustaría apoyar (a Sudáfrica) en esto», agregó.

En la reunión celebrada en el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Johannesburgo, Spahn también visitó un proyecto financiado por Alemania para realizar pruebas PCR (reacción en cadena de polimerasa).

En la capital, Pretoria, Spahn tiene previsto lanzar una iniciativa con la que Alemania y Francia quieren subrayar su apoyo al inicio de la producción de vacunas contra el coronavirus en África. También se espera que asista el presidente francés, Emmanuel Macron.

La visita también se produce en el contexto de los anuncios de la Unión Europea (UE) para promover la producción y el acceso a las vacunas en África.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, anunció la semana pasada que la UE apoya la construcción de centros de elaboración con 1 000 millones de euros (1.218 millones de dólares).

mayo 29/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

 

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración