Unos 267 mil paraguayos fueron vacunados contra la COVID-19, informó el gobierno en medio de quejas por el déficit de inmunizadores para sus siete millones de habitantes.

vacunas COVID-19La llegada de inyectables chinos Sinopharm permitió seguir la vacunación, celebró el director del Programa de Inmunizaciones, Héctor Castro, aunque persiste una creciente suspicacia popular ante la respuesta oficial.

El funcionario destacó que 83 mil trabajadores de la salud fueron vacunados, mientras los medios ubicaban al país como el segundo de la región con más muertes diarias por millón de habitantes, después de Uruguay.

Las autoridades reabrieron este martes los vacunatorios anti COVID-19, luego de fuertes señalamientos públicos a su gestión ante la pandemia, y de la llegada el lunes de 250 mil nuevas dosis del fármaco chino Sinopharm.

Las personas de 65 y más años excluidas del proceso la semana pasada tienen ahora su oportunidad, con solo demostrar su edad mediante su cédula de identidad, explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Paraguay figuró al inicio de la pandemia de COVID-19 entre los países latinoamericanos que mejor enfrentó la enfermedad, pero la situación empeoró hasta reportar este miércoles ocho mil 701 muertos y 342 mil 221 enfermos.

El país afronta aún las secuelas de una ola de protestas iniciadas el 5 de marzo contra el gobierno, bajo la acusación de mal manejo de la pandemia y el desvío de los recursos asignados a ella.

mayo 27/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración