Un estudio británico realizado por Public Health England -el organismo que gestiona la sanidad pública del país- mostró que los inmunizantes contra el coronavirus de Pfizer y AstraZeneca son «altamente efectivos», después de dos dosis, contra la variante identificada en India.

AstraZeneca y PitzerLa vacuna Pfizer, informo recientemente la BBC, resultó ser 88 % efectiva para detener la enfermedad sintomática de la cepa india dos semanas después de la segunda dosis.

En tanto, la de AstraZeneca tiene una eficacia del 60 %. Sin embargo, ambas vacunas tienen solo un 33 % de efectividad tres semanas después de una sola dosis.

Dos inyecciones de cualquiera de las vacunas brindan un nivel similar de protección contra la enfermedad sintomática de la variante india que para la de Kent, la variante del coronavirus detectada por primera vez en esa localidad del sureste de Inglaterra y que se expandió por toda Europa y Estados Unidos.

Con la primera dosis, frente a la variante original de Kent se observa 50 % de efectividad.

Public Health England, que dirigió el estudio, dijo que es probable que las vacunas sean aún más efectivas para prevenir el ingreso hospitalario y las muertes.

Reino Unido temió que sus planes de desescalada se vieran afectados por nuevos contagios por la variante India. De hecho, Public Health England había informado esta semana que la cifra de enfermos por la nueva variante B.1.617.2, localizada originariamente en el subcontinente indio, ha saltado bruscamente de 1 313 casos a 3 424.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, comentó que los hallazgos lo hacen estar «cada vez más confiado» de que la etapa final de flexibilización de las restricciones en Inglaterra podría tener lugar el 21 de junio. Los datos mostraron que recibir ambas dosis de la vacuna era «absolutamente vital», agregó.

A su vez, la ministra del Interior británica, Priti Patel, opinó que los datos eran «positivos», pero que debían seguirse las «etapas» planificadas para la flexibilización.

«Continuaremos siguiendo los datos, todos tenemos que ser concienzudos. Debemos estar distanciados, usando máscaras, siguiendo todas las reglas», deslizó entrevistada en un programa de la BBC.

«Eso, por supuesto, nos ayudará a ese desbloqueo el 21 de junio«, dijo Patel.

Cuando se le preguntó acerca de las críticas al momento de poner a India en la lista roja de viajes, la secretaria de Interior dijo que los ministros «trabajan con los datos» y que «esa información se presentó de la manera correcta para que se tomen las decisiones».

La ministra también defendió los controles en las fronteras del Reino Unido, destacando los requisitos de prueba previos a la llegada. Se aplicó un «sistema vigoroso» para asegurarse de que las personas que llegaban de los países de la lista roja estuvieran en cuarentena, argumentó.

mayo 25/2021 (ANSA) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración