Las autoridades sanitarias de Sudáfrica alistan los últimos detalles para el inicio de la segunda etapa nacional de vacunación contra la COVID-19.

vacunas COVID-19Esta fase, según lo previsto por el ministerio de Salud, contempla la inmunización de personas mayores de 60 años, así como aquellas que presenten comorbilidades.

El objetivo final de la campaña de vacunación es cubrir a aproximadamente el 67 por ciento de la población para lograr la inmunidad de grupo ante la COVID-19.

Durante la primera fase de vacunación se inocularon a los trabajadores de la Salud, quienes están sometidos a mayor riesgo de contagio.

La pasada semana el profesor Ridhwaan Suliman, investigador principal del Consejo de Investigación Científica e Industrial, reportó que la tasa nacional de positividad de las pruebas para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos siete días fue del 6,7 por ciento, muy por encima de los niveles considerados «aceptables» por la Organización Mundial de la Salud.

Acorde con el Ministerio, en promedio, durante los últimos siete días, la central provincia de Gauteng registró el mayor número de nuevos casos de COVID-19 por día, con un promedio de 862. Le sigue Free State, con 388.

Al respecto, el primer ministro de Gauteng, David Makhura, anunció que teniendo en cuenta las cifras de contagio, la provincia ya se encuentra en medio de una tercera ola de la COVID-19.

Acorde con el alcalde de Johannesburgo, Geoff Makhubo, la ciudad es un epicentro de la pandemia y, por lo tanto, se han abierto más lugares de aislamiento para aquellos que puedan necesitar hospitalización, al tiempo que ya todo se encuentra listo para la segunda etapa de vacunación.

Por otra parte, el ministerio de Salud confirmó la pasada semana que «la Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica confirmó que se detectaron dos variantes de preocupación, además de la B.1.351, que ya domina en Sudáfrica. Estos son la B.1.1.7 (Reino Unido), y la B.1.617.2 (India)».

Actualmente, Sudáfrica acumula un millón 611 mil 143 casos, de ellos dos mil 750 personas se infestaron en las últimas 24 horas. Los enfermos aumentaron un promedio de dos mil 332 por día durante la semana pasada.

En estos momentos se estima que hay 32 mil 717 casos activos de COVID-19 en todo el país.

mayo 19/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración