Los centros de vacunación y los consultorios médicos de Alemania aplicaron hasta ahora más de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

vacuna COVID-19 (2)El ministro de Salud, Jens Spahn, señaló vía Twitter que el 37 por ciento de los 83 millones de habitantes de Alemania ha recibido al menos una dosis y que el 11,2 por ciento ya cuenta con la inmunización completa.

La campaña de vacunación en el país comenzó a finales del año pasado y se lanzó bajo un sistema de prioridades según la edad y grupos de riesgo. En un principio se vacunó a ancianos y residentes de hogares geriátricos y al personal médico, también a enfermos crónicos.

El RKI, ente responsable del control de enfermedades contagiosas, señaló además que la incidencia de covid-19 en los últimos siete días se mantuvo en 83,1 casos cada 100 000 habitantes, la misma cifra de ayer.

El instituto registró 5 412 nuevos contagios con coronavirus y 64 muertes relacionadas con la COVID-19. El número de casos reportados los lunes suele ser más bajo porque durante el fin de semana se comprueban menos infecciones.

Además, debido al día festivo del 13 de mayo (día de la Ascensión), hay que tener en cuenta, a la hora de interpretar los datos, que menos personas acuden al médico en esos días y los de puente. Eso significa que se toman menos muestras y se realizan menos pruebas de laboratorio.

El RKI lleva contabilizados 3 598 846 contagios probados con Sars-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, es posible que el número total real sea considerablemente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan.

El RKI estima que 3 300 700 personas se han recuperado de la enfermedad. El número de muertes a causa de covid-19 o relacionadas con la enfermedad pulmonar y vascular ascendió a 86.160 con los fallecimientos dados a conocer hoy.

Además, el instituto señaló que la tasa de reproducción R de siete días fue el domingo por la noche de 0,82 (día anterior: 0,84). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otros 82 individuos.

El valor R representa el transcurso de la pandemia hace ocho a 16 días atrás. Si está por debajo de uno (1) durante un tiempo prolongado, indica que el número de contagios disminuye, si se mantiene de forma continua por encima de uno (1), señala que la cifra va en aumento.

mayo 17/2021 (dpa) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración