China canceló 487 vuelos internacionales luego de identificar casos confirmados de COVID-19 y en cumplimiento de su mecanismo para frenar la propagación de la enfermedad mediante los importados, informó la Administración de Aviación Civil.

imagen real del coronavirus SARS-CoV-2 visto por fueraHan Guangzu, funcionario de ese organismo, dijo que actualmente operan rutas entre el país asiático y otras 52 naciones, pero se exigió a las aerolíneas rigor en el chequeo de los códigos de salud, limitar la capacidad de pasajeros y establecer zonas de aislamiento si detectan contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

En tanto los vuelos de carga deben redoblar la desinfección de naves y lotes, además de diseñar planes para proceder con urgencia ante situaciones de alto riesgo epidemiológico.

Mientras, He Qinghua, de la Comisión Nacional de la Salud, comentó sobre los preparativos de China para prevenir y controlar el ingreso de variantes del SARS-CoV-2, pues la relacionada con India se detectó en distintas partes del mundo y es previsible el surgimiento de nuevas mutaciones.

Anunció el endurecimiento de la cuarentena y las pruebas aplicadas a viajeros procedentes del extranjero, además de la supervisión de productos importados de países más afectados por la pandemia.

En ese sentido, una circular del Consejo de Estado (Gabinete) exigió el hisopado simultáneo en la nariz y garganta para levantar el aislamiento de pasajeros y contactos cercanos de pacientes de Covid-19.

Aparte, deberán repetirse el examen al segundo y séptimo día tras salir de la cuarentena, vigilar su estado de salud y evitar lugares con mucho público.

China mantiene bajo control la COVID-19 y llevaba semanas solo con el reporte diario de enfermos entre individuos llegados desde el exterior, hasta que entre ayer y hoy identificó a tres casos autóctonos en la oriental provincia de Anhui.

Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 366,1 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros, mientras mantuvo los envíos a un centenar de naciones ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

mayo 15/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración