El sistema nacional de Rusia contra las nuevas enfermedades contagiosas estará orientado al desarrollo de las tecnologías para la producción de las vacunas y los medicamentos apropiados, informó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad del país, Yuri Averianov.

laboratorio.«Estamos planeando resolver varias cuestiones relacionadas con el desarrollo de las plataformas tecnológicas para la producción de nuevas vacunas», dijo el alto funcionario en una entrevista a Sputnik .

Una comisión del Consejo de Seguridad trabaja desde octubre de 2020 en la creación del sistema para hacer frente a posibles nuevas enfermedades contagiosas, como la COVID-19.

En la actualidad, indicó Averianov, «surgen nuevas enfermedades infecciosas y reaparecen las ya olvidadas originando brotes peligrosos tanto para los humanos como para los animales».

El secretario adjunto remarcó que la lucha contra el nuevo coronavirus mostró que se requiere un enfoque multidisciplinario para elaborar las medidas de respuesta a este tipo de enfermedades.

La comisión también estudiará las secuelas de las enfermedades provocadas por los virus, el problema de la resistencia a los compuestos antimicrobianos y el desarrollo de nuevos antibióticos.

«Se abordará además el aumento de la capacidad tecnológica para crear nuevos fármacos para tratar enfermedades contagiosas concretas, así como el uso de los que ya están disponibles en el tratamiento de las nuevas dolencias», indicó.

La comisión está encabezada por el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.

mayo 12/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración