El primer ministro de Japón extendió el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta finales de mayo para detener un aumento en los nuevos casos de coronavirus a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

coronavirus1El Gobierno esperaba que un estado de emergencia «corto y contundente» contuviera una cuarta oleada de infecciones, pero los nuevos casos en Tokio y la prefectura de Osaka siguen siendo elevados, dijo el primer ministro Yoshihide Suga, al anunciar la decisión.

La ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de mayo desde el 11 de mayo dejará un margen de menos de dos meses antes del inicio de los Juegos el 23 de julio, que se pospusieron un año debido a la pandemia.

«Se ha dado un rápido aumento en la cantidad de pacientes críticamente enfermos y muertes», dijo Suga en una rueda de prensa, agregando que frenar la propagación del virus de la población más joven a los grupos vulnerables era clave. También señaló que las variantes se estaban propagando rápidamente.

«Superaremos esto en el futuro cercano», aseguró Suga, prometiendo encabezar los esfuerzos del gobierno para acelerar las vacunas, con la meta de administrar 1 millón de inyecciones al día al público.

Anteriormente, el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, quien también está a cargo de las medidas pandémicas, dijo que al gobierno le preocupaba que Tokio también se quedara sin camas de hospital pronto.

En un hogar de ancianos en Osaka, 61 residentes se infectaron con el coronavirus y 14 murieron mientras esperaban ser hospitalizados, informó la emisora pública NHK. La prefectura de Osaka reportó 1 005 nuevos casos el viernes, mientras que Tokio tuvo 907.

En conjunto, Japón ha registrado 618 197 casos de infección y unas 10 585 muertes por la COVID-19, la enfermedad respiratoria que provoca el virus, según las cifras del Gobierno.

mayo 07/2021 (Reuters) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración