El ministerio de Salud de Sudáfrica expresó su preocupación acerca de un cierto incremento en el número de nuevos casos de la enfermedad en varias provincias del país.

coronavirus1La población de los departamentos de Gauteng, North West, Northern Cape y Free State Libre deberán intensificar sus medidas de prevención de la pandemia para evitar un nuevo pico de la enfermedad en el país, alertó Lwazi Manzi, portavoz del Ministro de Salud (Zweli Mkhize).

Debemos seguir reforzando el mensaje de que todos podemos desempeñar un papel activo para garantizar que el aumento de las infecciones no se convierta en una tercera ola, insistió.

Todos sabemos lo que se necesita para mantener a raya el coronavirus: el uso estricto de máscaras, la desinfección y evitar las reuniones llenas de gente, añadió.

Mkhize afirmó que a pesar de que el país ha estado aislado en gran medida de la posible importación de la variante B.1.617, que actualmente circula en India, Sudáfrica está analizando nuevas medidas para protegerse.

Al respecto, Manzi dice que el Gobierno se toma muy en serio la variante B.1.617. Nuestros científicos, añadió, trabajan para asegurar que comprendamos bien lo que estas variantes de preocupaciones podrían significar para la futura evolución de la enfermedad en el país.

Durante las últimas 24 horas, según el más reciente comunicado del Ministerio, Sudáfrica registró dos mil 149 nuevas infestaciones con el coronavirus, con lo cual el acumulado nacional se elevó hasta un millón 590 mil 370.

Además, otras 63 personas murieron por enfermedades asociadas a la COVID-19, para un total de 54 mil 620.

mayo 07/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración