Autoridades de salud de México declararon recientemente que, las dosis de AstraZeneca que fueron fabricadas en una planta de Estados Unidos con problemas de contaminación y luego enviadas al país latinoamericano son seguras y han sido aprobadas por dos reguladores sanitarios.

vacunasPosterior a la entrevista con Delgado, Reuters pidió un comentario a su oficina sobre si la contaminación en la planta en Estados Unidos podría afectar nuevos acuerdos de vacunas o el planteamiento de México para un acuerdo en la frontera, pero no tuvo respuesta.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tiene previsto visitar Estados Unidos, China e India,  ya viajó a Rusia, como parte de los esfuerzos mexicanos para garantizar que se cumplan los acuerdos con los gobiernos y farmacéuticas de esos países para el suministro vacunas contra la COVID-19.

Delgado dijo que parte de la agenda de Ebrard en Estados Unidos estará dedicada vacunas e intercambio científico.

México ha recibido hasta ahora más de 22 millones de vacunas, principalmente de Pfizer BioNtech, AstraZeneca, las chinas Sinovac y CanSino y la rusa Sputnik V.

Pero los retrasos de suministros han obstaculizado la campaña de vacunación de su población de 126 millones de habitantes.

El país ha dependido de los acuerdos con China y Rusia, en vista de los retrasos de proveedores occidentales y de la lentitud de los envíos a través de iniciativa mundial de vacunas COVAX, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el acceso equitativo.

La funcionaria dijo que México está estudiando la posibilidad de acoger el ensayo clínico de Fase III de otra vacuna china, pero prefirió no dar detalles.

abril 27/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración