«La situación de la pandemia en Francia está mejorando y ahora se ha estabilizado en alrededor de 30 000 contagios. El pico de la tercera ola parece haber pasado», dijo el primer ministro, Jean Castex, en una conferencia de prensa para hacer un balance de las próximas reaperturas.

coronavirus1«El nivel de circulación del virus se reduce, pero sigue siendo muy alto -especificó- debemos permanecer lúcidos y continuar con nuestros esfuerzos».

Sin embargo, Castex resaltó que en los hospitales «la presión sigue siendo muy fuerte, 7 600 personas están ingresados en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 6 000 están enfermas de COVID».

«Estamos ante esta situación excepcional habiendo podido duplicar el número de camas», resaltó.

«A escala nacional, prosiguió el premier, – el número de personas hospitalizadas en cuidados intensivos ha alcanzado un ‘estancamiento’ desde hace unos días. Los últimos modelos del instituto Pasteur apuntan a que hemos alcanzado un pico. Pero debemos permanecer atentos, ya que la epidemia se reanuda en algunas regiones del mundo».

«A partir del sábado, impondremos una cuarentena médica obligatoria de 10 días para los viajeros que lleguen de Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica e India», confirmó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

A partir del 3 de mayo, se levantarán las restricciones para viajar en el interior del territorio francés, actualmente limitadas a 10 kilómetros desde el hogar, dijo Castex.

Añadió que ya no será necesaria la auto-certificación para moverse fuera del horario de toque de queda.

También a partir del 3 de mayo, existirá la posibilidad de reabrir «las tiendas, determinadas actividades culturales y deportivas y los espacios abiertos de bares y restaurantes», añadió. Pero, el ministro precisó que la reapertura se producirá «de forma paulatina y acorde a la evolución de la situación sanitaria».

El anuncio de Castex también abre la posibilidad de trasladarse de una región a otra y empezar a reservar fines de semana y periodos vacacionales, como lo esperaban los operadores turísticos desde hace meses.

abril 23/2021 (ANSA) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración