En el día en el que Italia superó los 15 millones de inmunizaciones, llegó el anuncio desde la Unión Europea(UE), de que el país tendrá «en los próximos tres meses 54 millones de vacunas de las cuatro aprobadas hasta ahora, es decir, tres veces más que las recibidas hasta ahora».

vacunas (1)Así lo afirmó el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, entrevistado por Fabio Fazio, resaltando que esto permitirá «la vacunación del 70 % de los adultos antes de julio».

El anuncio llega el día en que los datos señalados por el comisario Francesco Figliuolo confirman la aceleración de la campaña de vacunación que, según el ministro de Salud, Roberto Speranza, marca «una fase diferente: fueron administradas en tres días -dijo- un millón de dosis de vacuna».

A este ritmo, según la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, la inmunidad de rebaño se puede lograr en agosto o septiembre. Y mientras está en marcha la distribución de las más de 400 000 dosis de Moderna que llegaron al vacunatorio nacional de Pratica di Mare, la nueva semana de la campaña de vacunación anti-COVID en Italia estará marcada el martes por la decisión crucial de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre Johnson & Johnson, la monodosis bloqueada después de algunos casos de trombosis en siete millones de administraciones en Estados Unidos.

La probable luz verde al preparado de la empresa estadounidense, con una recomendación tal vez de utilizarla para mayores de 60 años como AstraZeneca, daría un nuevo impulso a la fase de inmunización de los ancianos y los frágiles.

Precisamente del lado de Astrazeneca, el comisario europeo Bretón dijo que el contrato de la UE con la empresa, que vence el 30 de junio, está en riesgo de renovación por los retrasos acumulados en las entregas.

 «Mi prioridad como administrador de las vacunas es que con aquellos con los que estipulamos un contrato entreguen a tiempo. Pedimos 120 millones de dosis para el primer trimestre y 180 millones para el segundo. AstraZeneca entregó primero 30 millones y luego 70 millones», declaró.

Más de 10,6 millones de ciudadanos recibieron al menos una dosis, casi el 18 % de la población, mientras que a más de 4,4 millones (7,45% de la población) se les suministró el refuerzo.

El 53 % de los mayores de 70 años, los que corren mayor riesgo, tienen cobertura total o parcial.

La ministra de Asuntos Regionales Gelmini está convencida de que «si se procediera a este ritmo en las vacunaciones durante un par de meses, en agosto-septiembre, podríamos conseguir la inmunidad de rebaño», que se sitúa en torno al 70 % de la población vacunada.

«Las Regiones están corriendo en vacunaciones en las categorías prioritarias -dijo-, las vacunas llegan y ninguna dosis debe quedar en el frigorífico, como creo que está pasando».

Hace unos días, todavía se conservaban 1,5 millones de inyecciones, más de un millón de AstraZenecas, en su mayoría reservadas para los refuerzos. Sobre las vacunas de Jhonson and Jhonson (J&J), veremos el efecto después del veredicto de la EMA, añadió.

abril 19/2021 (ANSA) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración