Los intentos de impedir que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V se apruebe en la Unión Europea continúan, declaró recientemente el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Grushkó, al participar en una mesa redonda en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

vacuna Rusa Sputnik V«La Agencia Europea de Medicamentos está estudiando la solicitud de inscribir en registro el fármaco ruso y autorizar su circulación comercial. Pero al mismo tiempo vemos que se sigue intentando impedir el uso de Sputnik V en el territorio de la Unión Europea, se hacen declaraciones políticas que solo puede interpretarse como politizadas y ajenas al objetivo de vencer la pandemia de conjunto», dijo.

La vacuna rusa afronta una campaña de desinformación y discriminación por parte de instituciones europeas, constató el diplomático y al mismo tiempo señaló que «el sentido común se impone», recordando que Sputnik V fue registrada en Hungría y Eslovaquia y se logró el acuerdo de fabricarla en Italia.

En febrero pasado la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirman su inocuidad y una eficacia del 91,6 por ciento.

La vacuna Sputnik V protege de lleno contra el desarrollo grave de la COVID-19, su uso se aprobó ya en 52 países, con una población total de más de 1 400 millones de personas, y se sitúa en el segundo lugar en el mundo en términos de número de autorizaciones otorgadas por reguladores gubernamentales.

marzo 22/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración