Una investigación de China descubrió que los anticuerpos neutralizadores en pacientes de la COVID-19 son efectivos hasta nueve meses después de contraer el coronavirus SARS-CoV-2 y desarrollar la consecuente enfermedad, reportó hoy la prensa local.

Según el estudio conjunto de la Academia de Ciencias Médicas y una universidad local, 40 por ciento de los individuos contagiados en Wuhan (centro) tienen esa condición.

Los científicos analizaron muestras de sangre de nueve mil 542 personas de esa ciudad tras levantarse allí el confinamiento masivo en abril de 2020 y luego les dieron seguimiento en junio, octubre y diciembre pasados, indicó el canal CGTN.

También hallaron que solo 6,9 por ciento de los enfermos se reinfestaron.

De acuerdo con los autores, la pesquisa puede ayudar a evaluar la protección que brindan las vacunas desarrolladas para prevenir la COVID-19.

Los resultados de la indagatoria se conocen en medio de la preocupación pública a raíz que una mujer de la provincia de Shaanxi (noroccidental) contrajo la patología, aunque recibió las dos dosis de un inmunizante hecho aquí entre enero y febrero pasados.

No obstante, los principales epidemiólogos del país despejaron las dudas y acotaron que ninguno de los medicamentos obtenidos hasta ahora en el mundo son 100 por ciento efectivos contra la enfermedad.

Datos oficiales cifran en más de 70 millones la cantidad de ciudadanos inoculados en China contra la COVID-19 con cuatro productos de factura nacional.

De manera general, la nación asiática acumula cuatro mil 849 muertos y 102 mil 523 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

marzo 23/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración