Los jefes de tres regiones alemanas, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia, se han pronunciado a favor de autorizar la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, según lo dijeron a periódicos del grupo mediático Funke.

vacuna Rusa Sputnik V «Rusia es un gran país científico, no tengo ninguna duda de que la ciencia rusa es capaz de producir una vacuna eficaz. La vacuna debe ser autorizada», declaró el primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer.

El jefe del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, señaló que le incumbe a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tomar la decisión sobre el uso de las vacunas.

«Sin embargo la idea principal es la misma: en la lucha contra el coronavirus saludamos a todas las vacunas que son seguras, funcionan y, por tanto, ayudan a vencer la pandemia«, dijo Haseloff.

El líder de Sajonia-Anhalt afirmó que no importa el origen de la vacuna, ya que se trata de la salud humana.

«Fui vacunado con la vacuna rusa contra la polio cuando era niño, y no tengo problemas», dijo.

El jefe del estado de Turingia, Bodo Ramelow, cree que habría que ejercer más presión sobre el Gobierno alemán para obtener más vacunas alternativas, ya que la dependencia de la vacuna AstraZeneca socava la campaña de vacunación.

«Por lo tanto, es importante considerar finalmente el tema de la Sputnik V», dijo.

Ramelow también indicó que la decisión de aprobar o rechazar una vacuna no debe ser politizada.

La vacuna Sputnik V fue registrada por el Ministerio de Salud ruso en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 91,6 por ciento, de acuerdo con los resultados de los estudios clínicos.

Hasta la fecha, la vacuna rusa fue autorizada para su uso en más de 50 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

La vacuna está pendiente de la aprobación de la EMA para ser utilizada en la Unión Europea, pero algunos países, como Hungría y Eslovaquia, ya la autorizaron.

marzo 20/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración