Varios países europeos solicitaron una reunión para debatir sobre incongruencias en la distribución las vacunas contra la COVID-19, al tiempo que la farmacéutica AstraZeneca anunció retrasos en la entrega del fármaco.

vacunas (1)En medio de cuestionamientos sobre contratos secretos firmados entre varios países miembros de la Unión Europea (UE) y algunas distribuidoras, Austria, República Checa, Eslovenia, Bulgaria y Letonia demandan una solución para lo que califican de enormes disparidades en la comercialización del fármaco.

La pasada jornada el canciller austríaco, Sebastan Kurz, condenó ambos hechos y vaticinó discrepancias entre los países del bloque comunitario.

Una misiva dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, rubricada por los líderes de los países antes mencionados, denuncia que el suministro de vacunas no se realiza de manera equitativa e insta a una reunión para debatir el tema.

Mientras, la farmacéutica AstraZeneca anunció nuevos retrasos en la entrega de su inmunizante a la UE, por problemas de producción y restricciones de exportación.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia la situación del fármaco y varios países europeos cancelaron su uso debido a reacciones adversas en pacientes inmunizados.

La noticia trascendió, aunque según la vocera del órgano rector de la salud en el mundo, Margaret Harris, hasta el momento no hay razón para desechar esa vacuna.

De su lado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que entre los efectos colaterales se encuentran graves alergias y algunos países del viejo continente rechazaron su uso tras reportarse reacciones en varios pacientes que incluyen problemas en la coagulación.

Sin un juicio concluyente que demuestre la relación entre esos sucesos, el fármaco es analizado además debido al fallecimiento de varias personas inoculadas, según la prensa local noruega.

marzo 13/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración