El presidente de la región alemana de Turingia, Bodo Ramelow, instó a la Unión Europea (UE) a asegurarse las dosis de la vacuna anti COVID Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, informó el peródico Ostthuringer Zeitung.

vacuna anti Covid rusa «Sputnik V es nuestra oportunidad para volver a la normalidad. Insto al Gobierno alemán a dar a entender a la UE que debe adquirir la cantidad necesaria de dosis», señaló Ramelow en declaraciones recogidas por el diario.

El líder regional subrayó que no tiene preferencia por ninguna vacuna en particular. «Cuando llegue mi turno me pondré la vacuna que esté disponible», recalcó.

Destacadas figuras políticas de Austria, Alemania, Francia e Italia han expresado ya su apoyo a Sputnik V que tiene una efectividad de más de 91 por ciento y está a la espera de la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Algunos países miembros de la Unión Europea, como Hungría y Eslovaquia, decidieron no esperar la resolución de la EMA y aprobaron la vacuna de Gamaleya para inmunizar a su población y salvar vidas humanas.

Desde la República Checa alertaron que el proceso burocrático de la EMA puede tardar hasta 300 días, mientras tanto cada día mueren miles de europeos por la COVID-19.

La campaña de vacunación con las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna y la británica de AstraZeneca patina en la Unión Europea debido a la insuficiente capacidad de producción de esas farmacéuticas.

Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

La vacuna de Gamaleya, cuyo desarrollo fue financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) previene por completo los casos severos de COVID-19 y está aprobado en casi 50 países de Europa, Asia, África y América.

marzo 13/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración