A 251 mil 498 ascendió la cifra de fallecidos en Brasil por la COVID-19, tras la suma de mil 541 el viernes último, informó el Ministerio de Salud.

coronavirus  2019-nCoV La actualización de la cartera indicó además que se contabilizaron 65 mil 998 infectados por la enfermedad en el mismo periodo y el total se elevó 10 millones 390 mil 461 desde que se reportó el primer caso en febrero.

En la jornada, el secretario de Salud del sureño estado de Santa Catarina, André Motta, reconoció en una carta dirigida a los alcaldes de las ciudades que la división territorial vive una situación límite por el aumento de contagios por la COVID-19.

«Tengo que informarles a todos que la situación de la pandemia se deterioró en todo el estado y que, igual que ocurre en otras regiones más al oeste, estamos entrando en colapso», alertó en la misiva.

Reconoció que resultan insuficientes los esfuerzos por contener la propagación del virus y demandó medidas más severas.

Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Santa Catarina, fronteriza con Argentina, llegaron al 91,1 por ciento de su capacidad y este jueves más de 80 personas estaban en lista de espera para acceder a una cama.

Por otra parte, el ministro del sector, Eduardo Pazuello, afirmó que Brasil enfrenta una nueva etapa de la pandemia con variantes del SARS-CoV-2 tres veces más contagiosas.

Comunicó que el Gobierno distribuyó entre 13 millones y 14 millones de dosis de vacunas y planea inocular la mitad de la población del país (cerca de 212 millones) para mediados de año.

La inmunización comenzó en enero y alcanza a 6,1 millones de brasileños con la primera dosis, equivalente a menos del tres por ciento del total de habitantes. Solo 1,6 millones personas recibieron la segunda dosis.

Hasta el momento el gigante suramericano aplica CoronaVac, vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, y el antídoto elaborado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en asociación con la empresa anglo-sueca Astrazeneca.

febrero 27/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración