La universidad de Lanzhou, noroeste de China, creó un sistema que permite pronosticar cómo evolucionará la COVID-19 en un lugar, según el nivel de humedad, temperatura y densidad de población, informó la prensa local.

coronavirus1 De acuerdo con el diario Global Times, se trata del primer mecanismo de su tipo en el mundo y el país lo probó con buen desempeño durante los rebrotes de la enfermedad en Beijing y las norteñas provincias de Jilin, Heilongjiang y Hebei.

Incluso, previó un estimado de 6,68 millones de nuevos casos en todo el planeta durante el pasado enero y al final ese mes registró 6,58 millones de pacientes.

El sistema –precisó el periódico- emite sus resultados tras analizar los métodos de predicción meteorológica, los datos sobre el comportamiento de la COVID-19 y las medidas de prevención epidemiológica aplicadas en cada localidad.

Puede pronosticar la cantidad exacta de enfermos que tendrán 190 países en un día, un mes y hasta en un tiempo mayor.

Entre otros aspectos, los resultados se actualizan cada 10 días y están disponibles para todo el mundo.

Según el académico Huang Jianping, el mecanismo se actualizó por segunda ocasión y sus futuras versiones tomarán en consideración el tráfico de pasajeros en los puertos y terminales aéreas.

China desde hace casi un año mantiene bajo control los contagios internos con el coronavirus SARS-CoV-2 y los casos de su consecuente enfermedad, COVID-19.

Superar la crisis y restablecer la vorágine implicó un esquema en el cual la tecnología y la innovación juegan un papel preponderante para cubrir cada frente y, de paso, aliviar la carga a los profesionales de la salud.

De manera general, la nación asiática acumula al menos cuatro mil 842 muertos y 101 mil 750 casos confirmados de la enfermedad en su parte continental, Macao, Hong Kong y Taiwán.

Aparte, mantiene a 291 asintomáticos hospitalizados.

Respecto a las vacunas, China cuenta con 16 candidatos, de ellos siete están en la tercera fase de ensayos clínicos y aplicó las cuatro más avanzadas a más de 40 millones de ciudadanos.

Sus reguladores oficializaron la comercialización de forma condicional de los preparados de Sinopharm y Sinovac, y actualmente revisan las solicitudes de las sustancias de CanSino y un instituto científico de Wuhan (centro) para salir al mercado también.

febrero 25/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración