El Gobierno británico intenta conjurar la desconfianza de la población en la vacuna de Oxford/AztraZeneca contra la COVID-19 tras reportarse que ofrece protección limitada contra la variante descubierta en Sudáfrica.

vacuna Astrazeneca (1) Confiamos en todas las vacunas que estamos usando y creo que es importante que la gente tenga en cuenta que todas son efectivas a la hora de ofrecer un alto nivel de protección contra los síntomas graves y la muerte, que es lo más importante, afirmó el primer ministro Boris Johnson.

En declaraciones a periodistas durante una visita a una instalación donde se produce el equipamiento para pruebas de la COVID-19 en el condado inglés de Derbyshire, el gobernante recalcó que hay evidencias fehacientes de que la vacuna de Oxford/AstraZeneca también reduce la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Un estudio preliminar divulgado recientemente por la Universidad de Oxford, reveló que el antídoto desarrollado de forma conjunta con la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca tiene una efectividad limitada para evitar los síntomas leves y moderados en caso de que la infección sea causada por la cepa identificada en Sudáfrica, aunque si es totalmente efectiva contra la variante descubierta en Inglaterra.

Según trascendió, tras la publicación de esos resultados, las autoridades sudafricanas decidieron detener el uso de vacuna de Oxford/AstraZeneca en el país africano.

En Reino Unido, donde hasta este lunes más de 12 millones 200 mil personas recibieron al menos una dosis del antídoto de Pfizer/BioNTech o del desarrollado por la universidad inglesa, se detectaron 147 casos positivos de COVID-19 relacionados con la variante hallada en Sudáfrica.

El ministro de Salud, Matt Hancock, aseguró, por su parte, que el país se encamina a lograr la meta de inmunizar para mediados de este mes a los 15 millones de mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias de ancianos y enfermos crónicos vulnerables comprendidos en los cuatro grupos priorizados en la primera fase de la campaña.

Reino Unido registró este lunes otras 33 muertes a causa de la COVID-19 y 14 mil 104 nuevos casos positivos, para un total de 112 mil 798 fallecidos y tres millones 954 mil 784 contagios desde el inicio de la pandemia.

febrero 09/2021 (Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración