China está suministrando vacunas en ayuda a 53 países en desarrollo, entre ellos Pakistán, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, durante una conferencia de prensa.

vacunas (1)China, precisó Wang, exportó o está en proceso de exportar vacunas a 22 países.

Pekín -agregó el portavoz- adoptó medidas concretas para cumplir la promesa de hacer de estas vacunas un bien público mundial, una vez que estén disponibles, asegurando una mayor comodidad y accesibilidad para los países en desarrollo.

El país, recordó Wang, se adhirió a la iniciativa COVAX y en este contexto decidió poner a disposición 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, principalmente para ayudar a satisfacer las necesidades de las naciones emergentes.

Reiterando el apoyo de China a las empresas nacionales para promover la investigación, el desarrollo y la producción de vacunas con sus contrapartes extranjeras, el portavoz chino dijo que Pekín apoya a las empresas interesadas en exportar estos medicamentos a países que se necesitan con urgencia, necesitan y aceptan y autorizan la administración de emergencia de las vacunas chinas.

febrero 10/2021 (ANSA) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Nota:

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Más conocido como COVAX por sus siglas en inglés, COVID-19 Vaccines Global Access) es una alianza impulsada tanto por actores públicos como privados que tiene como fin garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19, siendo uno de los pilares del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19. La iniciativa está dirigida por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) (The Vaccine Alliance es una asociación de salud mundial público-privada con el objetivo de aumentar el acceso a la inmunización en los países pobres), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).​ Actualmente forman parte de esta alianza 190 países.​

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración