El Reino Unido busca voluntarios para conocer los efectos de aplicar vacunas contra la COVID-19 diferente en la primera y segunda dosis del tratamiento, con miras a acelerar la vacunación y flexibilizar los suministros.

vacunas Se trata de un ensayo clínico sumamente importante que nos permitirá contar con pruebas vitales sobre la seguridad de las vacunas cuando se utilizan de forma diferente, explicó el ministro a cargo de la campaña de inmunización, Nadhim Zahawi, en un comunicado.

El funcionario aclaró, no obstante, que el programa de vacunación contra la COVID-19 en marcha desde diciembre pasado seguirá como hasta ahora, y cada persona recibirá las dos dosis de la misma vacuna.

Nada será aprobado para su uso masivo hasta que los investigadores y la agencia reguladora de medicamentos estén totalmente seguros de que ese enfoque es efectivo y confiable, remarcó.

El ensayo clínico involucrará a 800 voluntarios que recibirán una primera dosis de la vacuna de AztraZeneca/Oxford y una segunda de Pfizer/BionTech, o viceversa, en periodos que oscilarán indistintamente entre 28 días y 12 semanas.

El vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, quien estará a cargo del estudio clínico, resaltó también la importancia de disponer de datos que podrían apoyar una mayor flexibilidad del programa de inmunización para enfrentar los retos de un potencial recorte en los suministros de las vacunas.

De acuerdo con el especialista, podría darse el caso incluso de que la combinación de antídotos diferentes aumente la respuesta inmunológica frente al coronavirus SARS-CoV-2.

Poco más de 10 millones de personas en el Reino Unido ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca.

El objetivo del gobierno es inmunizar a 15 millones de ancianos mayores de 70 años, trabajadores de la salud y de las residencias geriátricas y pacientes de enfermedades crónicas para mediados de este mes, y así aliviar la presión sobre el Servicio Nacional de Salud, que estuvo al borde del colapso durante esta nueva ola de la pandemia.

El Reino Unido acumula más de 3,8 millones de casos positivos a la COVID-19 y casi 110 mil muertes desde el inicio de la enfermedad.

febrero 06/2021 (Prensa Latina) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración