Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyeron su período de cuarentena en China y ya comenzaron las investigaciones sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

oms-logo Los 13 miembros de la misión cumplen la etapa de observación en un hotel de la ciudad de Wuhan (centro) y trabajarán junto a contrapartes locales en las pesquisas, recordó la prensa local.

No obstante, desde su llegada a esa urbe el pasado día 14, estuvieron en contacto con los científicos chinos mediante videoconferencias.

Según lo trascendido, los estudios deben extenderse por cuatro semanas e incluirá la revisión de los archivos en hospitales para analizar casos compatibles con la COVID-19, atendidos antes de diciembre de 2019.

También prevén realizar un mapeo de las actividades, productos y animales vendidos en el mercado de mariscos de Huanan, el punto inicial del brote en la nación asiática.

Se trata de la tercera visita a China de un panel de la OMS relacionada con el SARS-CoV-2 y esta vez lo conforman científicos de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

La agencia remarcó días atrás que esos profesionales mantendrán apartada la política mientras averiguan cómo el patógeno surgió, evolucionó y saltó a los humanos.

De acuerdo con uno de ellos, la holandesa Marion Koopmans, investigarán profundamente todas las hipótesis alrededor del origen del coronavirus para ganar experiencias y evitar así futuras pandemias.

Según recordó, hay muchas ideas al respecto y la mayoría sugieren a los murciélagos, pero es preciso comprobar sí fue así y partir por el primer lugar donde se reportó, o sea Wuhan, ayudará mucho.

Pero la viróloga Shi Zhengli sugirió en un artículo reciente que el visón podría ser el animal primario y llamó a examinar otras especies susceptibles a pasar el virus a las personas.

enero 29/2021(Prensa Latina) Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración